Ministra Narváez dio el vamos a diálogo participativo de inclusión en Renca

Con la participación de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, y el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, el alcalde Claudio Castro inició el diagnóstico participativo de inclusión, el primero en la comuna.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), perteneciente al servicio Nacional de Discapacidad, y que el municipio se adjudicó por alrededor de 80 millones de pesos.

El diagnóstico participativo es uno de las varias acciones que el municipio contempla para implementar y profundizar una política de inclusión integral en la comuna. La actividad se llevó a cabo en el Centro Rehue, ex Portal de los Ángeles, que atiende a personas en situación de discapacidad.

Discapacidad y derechos

“Las personas deben ser tratadas con dignidad y respetadas en sus derechos; Chile está hecho de personas diferentes, somos todos distintos, pero todos valiosos en nuestras diferencias y ese es el espíritu que la Presidenta Bachelet ha puesto en su gobierno”, afirmó la ministra.

El director de Senadis, en tanto, valoró los avances de la comuna. “Este lugar está un paso más grande, brindando autonomía e independencia para las personas con discapacidad, que tienen los mismos derechos que nosotros”, afirmó.

Finalmente, el alcalde indicó que el municipio seguirá trabajando para entrega run servicio integral a las personas en situación de discapacidad de la comuna, y a sus familias. Y en el marco de las elecciones del 19 de noviembre, agregó: “es una oportunidad única de igualdad de condiciones, con los mimos deberes y derechos».