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La Municipalidad de Renca requiere Arquitecta/o

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Arquitecta/o. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@deve.renca.cl o hacerlos llegar a la oficina de partes municipal – ubicada en Blanco Encalada N°1335, Renca- señalando en el sobre el código del concurso al que postula: SECPAU0120 ARQUITECTA/O ASESORÍA URBANA. Plazo de postulación: hasta las 14:00 horas del viernes 7 de agosto de 2020. Identificación de la oferta Dirección /unidad: SECPLAN / ASESORÍA URBANACargo: ARQUITECTA/ONº de Vacantes: 1Área de Trabajo: ASESORÍA URBANARegión: MetropolitanaCiudad/ comuna: RencaTipo de Vacante: HONORARIOS hasta el 31 de diciembre de 2020Grado/sueldo bruto: $1.650.000 Contexto y Objetivos del Cargo El Departamento de Asesoría Urbana de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Renca está llevando a cabo una actualización del Plan Regulador Comunal, además de otras iniciativas, como el desarrollo del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público, la actualización de la Estrategia Comunal de Movilidad Sostenible y la implementación de un Sistema de Información Geográfica Municipal. En ese contexto, se requiere un/a profesional que se sume al equipo para apoyar especialmente la actualización del Plan Regulador Comunal. Documentos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación educacional de formación en el área: Título profesional Requisitos generales de acceso Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es: Ser ciudadano(a). Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente. Tener salud compatible con el desempeño del cargo. Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley; No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito. No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575. Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional: Título profesional de ARQUITECTA/O otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Conocimientos del cargo  Manejo de Software: Manejo de Office nivel medio, manejo de programas computacionales de diseño como AutoCAD o similares, deseable conocimiento en Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, ArcGIS o QGIS. Perfeccionamiento y/o capacitación: Preferentemente en áreas asociadas a planificación territorial, movilidad urbana, espacio público, participación ciudadana, políticas públicas y áreas afines. Competencias del cargo Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente en el equipo del Departamento de Asesoría Urbana u otras personas o equipos de la Municipalidad para alcanzar los objetivos; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de las distintas unidades municipales; contribuir al consenso y aceptarlo. Orientación a la Mejora Continua: Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión institucional. Adaptación al cambio: Mantener la eficacia en diferentes entornos y con diferentes tareas, responsabilidades y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Probidad: Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública. Cuenta con la capacidad para identificar e implementar estrategias que permitan fortalecer la probidad en la ejecución de normas, planes, programas y acciones; gestionando con rectitud, profesionalismo e imparcialidad, los recursos públicos institucionales; facilitando, además, el acceso ciudadano a la información institucional. Experiencia Para postular a este cargo se solicita contar con al menos tres años de experiencia laboral en el área, se valorará la experiencia en desarrollo de instrumentos de planificación territorial, en planes o proyectos de movilidad o espacio público y en instancias de participación ciudadana. Funciones Apoyar el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal en curso: Redactar y revisar documentos que conformarán el Plan. Colaborar con el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica para la actualización del Plan. Colaborar con el proceso de participación ciudadana de la actualización del Plan y su difusión. Proponer y redactar respuestas a las observaciones que se reciban durante el proceso de participación ciudadana. Apoyar otras tareas que se requieran para la adecuada ejecución de la actualización del Plan. Velar por la coherencia entre lo propuesto en el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal y la elaboración del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público. Velar por la coherencia entre lo propuesto en el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal y lo dispuesto en la Estrategia Comunal de Movilidad Sostenible.


La Municipalidad de Renca requiere Encargada de Subsistema SSYOO

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Encargada de Subsistema SSYOO . Los postulantes Los interesados deberán entregar los antecedentes vía correo electrónico: claudia.munoz@deve.renca.cl Plazo de postulación: hasta las 14:00 horas del 05 de agosto de 2020 Identificación de la oferta Dirección /unidad: Municipalidad de Renca/ DIDECOCargo: Encargada de Subsistema SSYOONº de Vacantes: 1Área de Trabajo: Departamento de Social /Unidad de Intervención FamiliarRegión: MetropolitanaCiudad / comuna: RencaTipo de Vacante: ContrataSueldo bruto: Grado 9 profesional escala municipal de sueldosDuración: Reemplazo de Pre y Post- Natal desde el 17 de agosto Objetivo del Cargo Desempeñar labores de encargada y coordinación de los Programas pertenecientes al Sistema Intersectorial de Protección Social. Principales Funciones Implementar los Programas Municipales y los pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, con disposición a adecuarse a horarios flexibles. Supervisar la correcta realización de los Programas de habitabilidad y Programa de Acompañamiento Familiar Integral por parte de los profesionales de la unidad Efectuar rendiciones de gastos a las contrapartes de los Programas (FOSIS Y MDSF), conforme a la normativa vigente en materia de rendición de cuentas (Resolución N°30 del 2015, de la Contraloría General de la República). Por medio de sistema SIGEC y SISREC. Planificar en conjunto con las contrapartes Ministeriales, el uso y utilización de los recursos asignados a los Programas para el año, tanto los recursos dispuesto por la Municipalidad como los recursos trasferido por los convenios. Asistir y participar de las capacitaciones, reuniones y mesas técnicas convocadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Efectuar proceso de evaluación de desempeño a los Apoyo Familiares Integrales, según lo establecido en la Ley N°20.595., según reglamento y orientaciones técnicas del proceso. Revisar mensualmente los informes de gestiones de los profesionales a su cargo. Participar, apoyar y generar acciones de gestión de la red local y territoriales comunales. Profesionales preferentemente del área de las ciencias sociales, titulados en universidades, institutos profesionales y/o centros de formación, reconocidos por el Ministerio de Educación. Otros estudios (diplomados, Postítulo o Magister), relacionados en el área de familia y gestión municipal. Conocimientos sobre el Sistema Intersectorial de Protección Social. Conocimientos nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet. Conocimientos en Modelo de trabajo en Red, enfoque comunitario y de Género. Conocimientos de las redes institucionales locales y gubernamentales. Perfil del Cargo Debe presentar las siguientes competencias: Capacidad de Liderazgo y habilidades para el trabajo en equipo Experiencia Técnica y metodológica relacionada con el trabajo con familias y Programas. Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación en extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres. Disposición al cambio y al conocimiento continúo. Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas. Experiencia en el área social y conocimientos en las temáticas del programa y Municipal.


Revisa las ofertas laborales de la empresa Nestlé

La empresa Nestlé tiene disponibles cupos laborales para su fábrica en Macul, además de la Escuela de Aprendices (programa Sence que permite que las empresas capaciten a jóvenes para una posible contratación, terminado el programa de estudios). La forma de postulación es a través de una plataforma que tiene la empresa y a la que pueden acceder quienes estén interesados. ¿Cómo postular? Al ingresar a cualquiera de los link que están abajo, los interesados deben presionar en “Postular” y les pedirá registrarse (ingresar su correo y crear una contraseña). Una vez dentro deberán subir su curriculum y contestar las preguntas, hasta finalizar el proceso Cargos disponibles


La Municipalidad de Renca requiere Asistente Social

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Asistente social -Atención de Caso. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo alex.vargas@deve.renca.cl, hasta las 17:00 horas del lunes 03 de agosto señalando en el asunto el código del concurso al que postula Atención de Caso. Plazo de postulación: hasta las 17:00 horas del lunes 03 de agosto de 2020 CÓDIGO CARGO: Atención de CasoDirección /unidad: DIDECO / Departamento Social / Unidad de Estratificación SocialCargo: Asistente Social – Atención de Caso – Apoyo AdministrativoNº de Vacantes: 1Área de Trabajo: Programa Registro Social de HogaresRegión: MetropolitanaCiudad/ comuna: RencaTipo de Vacante: Honorarios renovables sujeto a renovación de convenioGrado/sueldo bruto: $ 800.000 brutos mensuales Objetivo del Cargo Ingresar solicitudes. Gestionar solicitudes. Revisar estado de solicitudes. Revisar Cartola. Agendar visitas Domiciliarias. Ver registros. Atención y orientación de público. Trabajo en terreno en operativos y jornadas de difusión. Teletrabajo en estados de emergencia. Turnos éticos en estados de emergencia. Otras gestiones relacionadas con el perfil y que demande la Unidad Requisitos de postulación Currículum vitae Carnet de identidad fotocopia ambos lados Certificados de antecedentes simple Certificación de formación en el área (título requerido) Certificación de experiencia laboral Formación y competencias ∙ Formación educacional:Título: Trabajadora social. ∙ Experiencia laboral:Deseable experiencia de 1 año de trabajo en registro social de hogares.Deseable conocimiento de los manuales y protocolos del registro social de hogares. Competencias Manejo de plataformas computacionales y de programa officeCon experiencia laboral mínima de un año ∙ Competencias transversales: Aprendizaje permanente Comunicación clara y efectiva Orientación al usuario Proactividad Adaptación al cambio


Todo lo que debes saber

La solicitud se puede realizar a partir de las 09:30 horas del jueves 30 de julio, con un plazo de hasta 1 año a partir de esa fecha.  La solicitud se hace en internet y no requiere clave. El trámite es gratuito y personal  El retiro del 10% de las AFP responde a una ley excepcional decretada en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19, por lo que solo se puede hacer efectivo una vez. Las 3 preguntas esenciales ¿Quiénes pueden solicitar el retiro de su 10%? Este es un retiro universal, todas las personas que tengan saldo en su cuenta de capitalización individual, incluyendo a los pensionados por vejez, invalidez o sobrevivencia. ¿Qué necesito para hacer la solicitud? Sólo tu RUT y el número de documento (o serie) de tu cédula. No necesitarás la clave de acceso a la AFP. Los trabajadores extranjeros que no tengan su RUT definitivo podrán solicitar el retiro con el NIC (Número Identificatorio de Cotización) junto a su clave de AFP. ¿Cuándo y cómo recibo el pago? En un plazo de 10 días hábiles a partir de realizada tu solicitud, recibirás tu primer pago por el 50% del monto solicitado, 30 días hábiles después recibirás el segundo pago por el 50% restante. ¿Cuánto puedo retirar? El monto de retiro depende de la cantidad de los fondos ahorrados. La ley establece un mínimo y un máximo según se indica en esta tabla: Saldo en la cuenta Podrás retirar Forma de pago Plazo de pago Hasta $1.000.000 El total de tu ahorro 1 pago 10 días hábiles desde la solicitud Entre $1.000.000 y $10.000.000 $1.000.000* 1 pago 10 días hábiles desde la solicitud Entre $10.000.000 y $43.000.000 El 10% de tu ahorro 2 pagos Primer pago: 10 días hábiles desde la solicitudSegundo pago: 30 días hábiles desde el primer pago Más de $43.000.000 $4.300.000* 2 pagos Primer pago: 10 días hábiles desde la solicitudSegundo pago: 30 días hábiles desde el primer pago *Valores aproximados IMPORTANTE En la solicitud de retiro, el afiliado deberá indicar si desea retirar el 100% de lo permitido o un monto menor. Revisa una simulación y guía de llenado del formulario en  www.mi10afp.cl/ RETENCIÓN DE 10% POR DEUDA DE PENSIÓN DE ALIMENTOS El retiro del 10% de las AFP puede ser retenido únicamente en dos casos: deuda de pensión de alimentos y compensación por divorcio. Lo que debes saber sobre el trámite Este trámite NO requiere un abogado, solamente debes contar con clave única.  El demandado puede objetar la liquidación, por lo que el trámite no será automático. ¿Cómo hacerlo? Debes ingresar a Oficina Virtual Judicial- Trámite fácil, puedes hacerlo de 3 formas: Directamente en tramitefacil.pjud.cl. Desde oficinajudicialvirtual.pjud.cl y luego seleccionando la opción “Trámite Fácil”. Desde www.pjud.cl seleccionando la opción Oficina Judicial Virtual y luego “Trámite Fácil”. 2.- Una vez en la plataforma, seleccione el primer trámite que aparece, denominado “Retención judicial del retiro del 10% de la AFP”. 3.- Al pinchar “Ingresar” se abrirá la plataforma de clave única, que solicitará RUN y clave única. 4.- A continuación, tendrás que seleccionar la causa específica a partir de un listado que te entrega el sistema. Generalmente son causa con un RIT Z (cumplimiento). *El RIT de una causa es Rol interno del tribunal. Es el número con el que se identifica un juicio según su orden de ingreso al sistema informático de un tribunal específico. Ejemplo: RIT Z 51-2020 o RIT Z-1340-2014. Debes seleccionar la causa en dónde se adeuda la pensión de alimentos, donde se han hecho liquidaciones anteriores. 5.- A continuación, el sistema te pedirá ingresar una serie de datos tuyos y del demandado, tales como: Dirección particular, teléfono y correo electrónico. Una vez que estén ingresados los datos, debes pinchar siguiente. 6.- En este momento ya estás pronta a terminar el trámite, debes volver a pinchar siguiente y luego enviar al poder judicial. En este apartado puedes ingresar tu correo electrónico a fin de que te llegue una copia de lo solicitado. Ingresa y realiza la solicitud en oficinajudicialvirtual.pjud.cl


La Corporación Municipal de Renca requiere médico 33 horas, refuerzo COVID-19

La Corporación Municipal de Renca requiere médicos jornada de 33 horas, a honorario para distintos Cesfam de la comuna. Personal de refuerzo por contingencia COVID-19. Requisitos Generales / Específicos – Título de médico cirujano– EUNACOM completamente aprobado– Encontrarse inscrito en Registro de Prestadores Individuales de Superintendencia de Salud– De preferencia contar con especialidad en: Cirugía General, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología o Pediatría. Identificación de la oferta 33 horas – honorarios – $1.383.750 menos el 10.75% Disponibilidad Inmediata Tipo de puesto: Por contrato POSTULA AQUÍ


La Corporación Municipal de Renca requiere médicos 44 horas, refuerzo COVID-19

La Corporación Municipal de Renca requiere médicos jornada de 44 horas, a honorario para distintos Cesfam de la comuna. Personal de refuerzo por contingencia COVID-19. Requisitos Generales / Específicos – Título de médico cirujano– EUNACOM completamente aprobado– Encontrarse inscrito en Registro de Prestadores Individuales de Superintendencia de Salud– De preferencia contar con especialidad en: Cirugía General, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología o Pediatría. Identificación de la oferta 44 horas – honorarios – $1.845.000 menos el 10.75% Disponibilidad Inmediata Tipo de puesto: Por contrato, tiempo completo POSTULA AQUÍ


Postula al subsidio de arriendo de emergencia

Como parte del plan de contingencia para enfrentar la crisis sanitaria por Coronavirus, el gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, abrió el proceso de postulación en condiciones especiales a un subsidio de arriendo de emergencia para familias que se encuentran en situación de hacinamiento crítico.   El hacinamiento se verificará en el Registro Social de Hogares de cada familia postulante. Podrán postular a este beneficio, familias con subsidio de arriendo que no hayan celebrado un contrato de arriendo, acogiéndose a los beneficios de este llamado. Para acceder el postulante deberá presentar la vivienda que arrendará mediante los siguientes antecedentes: ·      Dirección ·      Rol de Avalúo ·      Declaración jurada firmada por el dueño en formato entregado por el MINVU ·      Certificado de Recepción Final o escritura pública a través de la cual se adquirió la propiedad ·      Copia simple del certificado de dominio vigente. Este subsidio de arriendo de emergencia tendrá una vigencia de 6 meses, prorrogable automáticamente. El monto mensual máximo del subsidio destinado a cada beneficiado será de hasta $200.000 para aquellos núcleos familiares que no superen los tres integrantes y de hasta $250.000 en los demás casos. El valor máximo de arriendo de la propiedad no puede superar los $350.000 Para postular debes enviar un correo electrónico al mail vivienda@deve.renca.cl, indicando nombre completo y cédula de identidad, adjuntando los antecedentes anteriormente mencionados e indicando en el asunto del correo “Llamado Arriendo de Emergencia”. * También podrán postular familias que ya tienen un subsidio de arriendo y no han podido hacer uso del beneficio.