Programa MÁS finaliza año 2017 con exposición fotográfica

Con una muestra fotográfica sobre las diversas actividades desarrolladas durante este año, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes –MÁS- ejecutado por la Municipalidad de Renca, realizó el cierre del año 2017.

La muestra, dispuesta en el Patio Municipal, resumió en fotografías los talleres y actividades masivas llevadas a cabo por este programa, que tiene por objetivo promover estilos de vida saludable, mantener la autovalencia y la funcionalidad en los adultos mayores.

La exposición fue visitada por vecinos, usuarios del programa y por el Alcalde de la Municipalidad de Renca, Claudio Castro, quien señaló que “esta es una buena instancia para valorar y destacar la participación de los adultos mayores de Renca, quienes con mucho entusiasmo fueron partícipes de este programa en el que durante todo el año realizaron talleres para mejorar su calidad de vida”.

Este programa, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y ejecutado por la Municipalidad, tiene por objetivo prolongar la autovalencia del adulto mayor de 60 y más años. Además, pretende mejorar y/o mantener la condición funcional de los adultos mayores clasificados como Autovalentes, Autovalentes con riesgo y en riesgo de Dependencia.

Otro de sus objetivos es entregar continuidad a la estimulación funcional de los adultos mayores, mediante capacitación en autocuidado de salud y estimulación funcional a sus organizaciones sociales locales.

Los talleres durante el 2017 contemplaron temáticas como estimulación funcional, equilibrio, prevención de caídas, estimulación cognitiva, memoria, demencia, ocio y entretención, buen trato al adulto mayor. Autocuidado, nutrición, enfermedades cardiovasculares, agenda ginecológica, artrosis, prevención enfermedades respiratorias, hipotiroidismo, entre otros.