Red Comunal de Infancia de Renca desarrolla jornada de cierre junto a Senda Previene

 

El miércoles 6 de diciembre, la oficina comunal SENDA Previene fue invitada a dar cierre del año de la Red Comunal de Infancia y Adolescencia de Renca, conformada por instituciones de la Red SENAME, ONG’S, Policías y otros servicios públicos que tienen como meta común la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En la actividad se implementó una sesión especial en relación al trabajador que interviene casos de alta complejidad, y cómo este afecta a su individualidad y el trabajo en equipo. La adecuación de esta sesión se corresponde a la oferta que SENDA tiene en materia de Prevención en Espacios Laborales, a través de sus programas de Trabajar con Calidad de Vida.

La instancia sirvió para poner sobre relieve el rol que cumple el profesional frente a la infancia comunal, así como también al desarrollo de estrategias de cuidado individual y organizacional frente a situaciones de alto impacto emocional, con el fin de disminuir las probabilidades de recurrir a sustancias, promoviendo estilos de vida saludables en el trabajo.

La red comunal valoró la jornada, y se propuso poder seguir desarrollando este tipo de intervenciones juntos a la oficina comunal SENDA Previene Renca.