Renca lidera el primer Encuentro de Municipios Digitales 2018

Desde esta mañana del jueves 25 de enero, en el Hotel Plaza San Francisco, se está llevando a cabo el seminario “Encuentro de Municipios Digitales 2018”, encabezado por el presidente de la Comisión de Innovación y Ciudades Inteligentes de la Asociación Chilena de Municipalidades y actual alcalde de Renca, Claudio Castro.

En el seminario también intervinieron autoridades del gobierno central: el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes; el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; Juan Cristóbal Palma, Jefe División de Gobierno Digital de la Segpres; el director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López.

También asistió la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, ya que su municipio será visitado por los asistentes del encuentro como un ejemplo de procesos de tecnología aplicados en una comuna al servicio de la comunidad.

El encuentro está especialmente diseñado para para los alcaldes, concejales y funcionarios encargados de Tecnología de municipalidades y de proyectos innovadores.

“La asociatividad y la colaboración entre municipios nos pueden permitir implementar mejores tecnologías en nuestras comunas y a menores costos”, indicó el alcalde Castro.

“Nos parece fundamental incorporar la tecnología al servicio de los usuarios”, enfatizó el edil.