Renca más segura: Se inaugura Central de Televigilancia Preventiva

Con 22 cámaras de televigilancia la Municipalidad de Renca inauguró su primera Central de Televigilancia Preventiva, medida que permitirá vigilar los puntos de mayor ocurrencia de delito en toda la comuna. La iniciativa, que va en línea con el plan de seguridad comunal, cumplirá dos funciones primordiales, brindar un efecto disuasivo y proveer de mejores pruebas y evidencias para las policías y la fiscalía en caso de que los delitos se efectúen.

“Como parte de nuestra estrategia comunal y nuestro programa de gobierno asumimos el compromiso ‘Más comunidad, más seguridad’, que busca el mejoramiento de los espacios públicos y el fortalecimiento de la organización comunitaria, tanto como la aplicación de tecnología”, indicó el alcalde Claudio Castro respecto a la iniciativa.

Además, agregó que los 22 puntos monitoreados aumentarán en el tiempo: “Establecimos un mecanismo de control con operadores capacitados, un protocolo de uso, además de una cobertura 24/7. La idea es que estas imágenes puedan ser entregadas a la fiscalía para poder mejorar la persecución delictual. También, pronto tendremos 7 vehículos de prevención y 4 motos, que trabajarán en coordinación con las policías”.

Más comunidad, Más seguridad

En la ceremonia estuvieron presentes vecinas y vecinos de la comuna, quienes además están invitados a ser parte activa del trabajo por la seguridad. Fidel Gormaz, presidente del 1er Comité de Seguridad y Prevención Comunitaria, valoró la instancia: “Como primera organización de seguridad en Renca nos parece muy importante tener cámaras para la mayor seguridad de los vecinos, así como hacernos partícipes de esta organización, trabajar en conjunto con el municipio y Carabineros para lograr que la delincuencia se vaya de la comuna”, indicó.

“Es espectacular nos da cierta seguridad, un punto de confianza a la comunidad, saber que se está vigilando 24 horas nuestra comuna”, señaló en la misma línea Sandra Vera, dirigente de Villa Las Cuncunas.

Para Andrea Carrasco, directora de la Junta de Vecinos de Blanca Vergara es fundamental aumentar las medidas de seguridad. “Esta iniciativa que nos están mostrando hoy me encantó porque acá necesitamos mucha seguridad. Nosotros nos estamos organizando para luego de nuestro aniversario de población queremos organizarnos como comité de seguridad, lo que queremos es incorporar a los jóvenes para que ellos tomen esa iniciativa”, finalizó.

La actividad contó además con la presencia del diputado Boris Barrera, los concejales de la comuna y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Inauguración Central de Televigilancia Preventiva