Renca será la primera comuna del país con internet fijo inalámbrico

El pasado viernes 23 de febrero el alcalde Claudio Castro junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez y el Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya celebraron la inclusión de una nueva tecnología en Renca.

Se trata de Massive Mimo, un servicio que permite entregar internet fijo inalámbrico y de alta velocidad a los hogares con una velocidad de banda de 3500 MHz. La apuesta de la empresa, en colaboración con el municipio, es llegar a zonas prioritarias a las que actualmente no se les ofrece servicio de internet de ningún tipo, partiendo en Renca y extendiéndose a otros puntos del país a partir de septiembre.

Democratizar el servicio

“El servicio ofrece que en las zonas donde no llega el cable (fibra óptica) las familias puedan acercarse a las sucursales de la compañía y contratar un router que se conecta solamente a la electricidad, porque es inalámbrico”, indicó el alcalde respecto al funcionamiento del servicio.

La comuna de Renca contará con cuatro puntos replicadores de señal para dar cobertura a los vecinos y vecinas. En palabras del Manuel Araya: “Esta tecnología es la más moderna que existe en el mundo, solo se está haciendo una prueba en Australia y Chile, que es el segundo país donde estamos haciendo esto”.

Mientras que el subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez indicó la importancia de acortar la brecha digital en el país: “Hoy necesitamos conectar a los que no están conectados, necesitamos hacer la integración digital una meta del país para que de aquí al 2020 estemos todos conectados”.

En la misma línea, el alcalde puntualizó que internet es una herramienta fundamental, reconocida como un derecho humano por la ONU. “Desde lo local debemos desafiar y empujar este tipo de innovaciones ya que lo importante es democratizar el acceso a internet para nuestros vecinas y vecinas y así brindar mejores oportunidades para todos y todas. Que Renca sea la primera zona del país en poder acceder a este tipo de servicios, demuestra que seguimos trabajando por estar a la vanguardia de oportunidades que le entreguen a nuestra comuna una mejor calidad de vida», finalizó.

Factibilidad técnica

Si eres vecino o vecina de Renca y quieres saber la disponibilidad de este servicio en tu sector, solo debes pinchar el link que está más abajo e ingresar tus datos.

Comprueba la factibilidad técnica de tu hogar aquí