Segundo Concurso Público de Directores de Establecimientos Escolares de la Corporación Municipal De Renca

Con el objetivo de generar procesos transparentes y que sean un aporte real a la calidad en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de Renca, es que se encuentra abierto el Concurso Público de Directores para Establecimientos Educacionales de la Corporación Municipal de Renca.

En Renca se Vive la Educación Pública y es en este marco, y según lo establecido en la Ley 20.501 de Calidad y Equidad de la Educación publicada el año 2011, a los Departamentos de Educación y Corporaciones Municipales les corresponde convocar a concursos de selección públicos abiertos, de amplia difusión para la selección y nombramiento de los directores de establecimientos educacionales.

Al 2017 en Renca solo un director ha sido nombrado de este modo, por lo que corresponde llamar a concursos públicos para proveer cargo de director en 13 establecimientos escolares municipales.

Estos concursos se desarrollan durante el período septiembre 2017-enero 2018 en dos etapas.

Primera Etapa: 4 concursos, se cerró el 3 de noviembre y se encuentra en evaluación de admisibilidad:

Las escuelas que integran esta primera convocatoria son:
1. Escuela Rvdo. Padre Gustavo Le Paige
2. Escuela Lo Velásquez
3. Escuela Montserrat Robert de García
4. Escuela Santa Juana de Lestonac

Segunda etapa: 9 concursos, abiertos del 6 de noviembre al 19 de diciembre.

1.    Escuela Capitán José Luis Araneda
2.    Escuela Manuel Bulnes Prieto
3.    Escuela Isabel Le Brun
4.    Escuela Domingo Santa María
5.    Escuela Rebeca Matte Bello
6.    Escuela Juana Atala de Hirmas
7.    Escuela Alejandro Gorostiaga
8.    Liceo Thomas Alva Edison
9.    Instituto Cumbre de Cóndores Poniente

Las Bases de Postulación se encuentran publicadas en el sitio web Directores para Chile.

El portal www.directoresparachile.cl es una iniciativa del Servicio Civil en alianza con el Ministerio de Educación y contiene las convocatorias de municipalidades a cargos de Directores/as de Escuelas Municipales. El objetivo de este portal es facilitar y dar mayor transparencia a la difusión de la oferta de empleos para cargos Directores de Escuelas Municipales y optimizar el proceso de postulación.

El proceso de selección se realiza a través del Sistema de Alta Dirección Pública que tiene como objetivo dotar a las instituciones de gobierno –a través de concursos públicos y transparentes- de directivos con probada capacidad de gestión y liderazgo para ejecutar de forma eficaz y eficiente las políticas públicas definidas por la autoridad.