Un éxito resultó el Primer Torneo de Fútbol Ecológico de Renca

En el marco de la Educación Pública Integral y del trabajo realizado con Kyklos en los 14 establecimientos educacionales municipales sobre educación ambiental a través del reciclaje; el día domingo 5 de noviembre se celebró el Primer Torneo de Fútbol Ecológico de la comuna.

El evento deportivo organizado por Kyklos, Fútbol Más, Embotelladora Andina y la Municipalidad de Renca; conto con la participación de estudiantes, docentes y familiares de nueve establecimientos educativos de la comuna.

El compromiso, el trabajo en equipo y la preocupación por el cuidado del medio ambiente, se tomaron el evento deportivo; teniendo como requisito previo la recolección de 10 kilos de botellas PET por inscripción de equipo. Asimismo, todo asistente al torneo debía ingresar entregando una botella PET con tapas. El resultado fue sorprendente dado que se logró reunir aproximadamente 140 kilos de material plástico, que, a su vez, se materializará en directa ayuda para los niños y niñas de Coanec, Corporación de Ayuda a Niños con Enfermedades Catastróficas. Para lograrlo, fue fundamental la labor de jugadores/as y líderes medioambientales de cada establecimiento que se han ido fortaleciendo con la intervención del programa.

El evento deportivo se ajustó a la metodología mediadora y amistosa implementada por Fútbol Más, potenciando la sana competición entre los cuatro equipos de mujeres y ocho equipos de hombres, tomando un rol protagónico el equipo femenino ganador de la Escuela Isabel Le Brun y en hombres el Centro Educacional Goyenechea. Por su parte, se premió a la barra de la Escuela General Alejandro Gorostiaga Orrego por alentar constantemente a su equipo y a la barra de la Escuela Capitán José Luis Araneda por ganar el desafío de elaborar el disfraz de “superhéroe botellín” con material reciclado.

Felicitamos y agradecemos la participación de toda la comunidad educativa que asistió al torneo y que colaboró en la recolección de material de reciclaje. Recalcamos la importancia del deporte como facilitador de procesos educativos comunitarios que permiten espacios de recreación y de sano compartir, más aún cuando se enmarca en un trabajo consciente, sustentable y amigable con el medio ambiente.