Funciones Administración Municipal

Esta dirección es liderada por el administrador municipal y tiene entre sus principales funciones:

  • Colaborar directamente al alcalde en las tareas de coordinación y gestión
    permanente del municipio.
  • Colaborar directamente al alcalde en la elaboración y seguimiento del plan
    anual de acción municipal.
  • Proponer al Alcalde materias o asuntos para ser puestos en conocimiento o discusión del Concejo Municipal.
  • Solicitar al Secretario Municipal la elaboración de decretos, instrucciones u otro tipo de resoluciones.
  • Autorizar la adquisición de bienes y servicios.
  • Autorizar días administrativos, feriados legales y permisos sin goces de sueldo, de funcionarios que no dependan directamente del Alcalde.
  • Representar al Municipio en la dictación de Decretos Alcaldicios, suscripción de contratos, expedir oficios, emitir opinión o exenciones en aquellas materias en las cuales el Alcalde le delegue funciones, ya sea personalmente o en forma conjunta, bajo la fórmula de “Por Orden del Alcalde”.
  • Cumplir toda otra delegación que el Alcalde otorgue.