Departamento de Desarrollo Enconómico Local (DEL)

BLANCO ENCALADA 1333/ +562 2685 6746

DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 14:00 HORAS

 

Contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de los/as vecinos/as de Renca mediante oportunidades laborales, de formación y de emprendimiento individual y colectivo.

Oficina de Información Laboral (OMIL): Entrega información a los usuarios que deseen encontrar trabajo y realiza una intermediación entre Postulante – Empresa. Además, realiza la gestión con distintas instituciones de capacitación, para que los vecinos accedan a cursos de capacitación que ayuden en su desarrollo económico/social.

Fomento Productivo: El asesoramiento es desarrollado por profesionales especialistas en brindar ayuda a personas que inician un emprendimiento, sea este pequeño o mediano.

El apoyo ya señalado se desarrolla por parte de profesionales que componen el DEL y a través de convenios con instituciones externas a la Municipalidad.

OBJETIVO GENERAL

Entregar ayuda, asesoramiento y soluciones efectivas para las personas que acudan a DEL, en materia de Desarrollo Económico como Empleo, Capacitación y Fomento Productivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Gestionar y ayudar en la búsqueda de empleo a los usuarios que asistan al Departamento de Desarrollo Económico Local, a través de información de empleos y/o impartiendo talleres de Apresto Laboral.

Conocer las empresas que entregan mayor y mejor empleabilidad a los renquinos, estableciendo contacto directo con los respectivos jefes de Recursos Humanos o dueños de empresas.

Gestionar cursos de capacitación para los usuarios, en temáticas de perfeccionamiento de algún oficio o para iniciar algún emprendimiento independiente.

Entregar ayuda a personas que deseen iniciar proyectos de negocio independientes, asesorándolos técnicamente y realizando el vínculo con organizaciones que entreguen apoyo económico (Fondo Esperanza).

Ayudar a personas con dificultad en inserción laboral (Personas en situación de discapacidad, mujeres, personas extranjeras, adultos mayores).

¿A QUIÉNES ESTÁ DESTINADO?

A todo público.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE ACOMPAÑAR?

Cédula de identidad o visa.