Vecinos de Renca visitan el MIM como estrategia de prevención barrial

El sábado 11 de noviembre, más de 80 vecinos del sector Maule 3 de Renca visitaron el Museo Interactivo Mirador de la comuna de La Granja, en donde pudieron experimentar a través de la ciencia, un encuentro familiar junto a los niños.

 El objetivo de la asistencia estuvo puesto en el marco de la promoción de espacios familiares protegidos y la interacción de calidad entre los niños y adultos, de manera de fortalecer los lazos afectivos que representan factores protectores en niños y adolescentes en materia de iniciación temprana del consumo de drogas y alcohol.

El MIM es un espacio para fomentar la curiosidad y el acercamiento a la ciencia, a través de la exploración lúdica, interactiva y autónoma. Sus 300 módulos interactivos repartidos en 14 salas invitan a descubrir y experimentar distintos fenómenos y principios de la ciencia.

Los vecinos asistentes evaluaron de manera positiva la jornada, relevando la importancia de tener espacios de reconocimiento mutuo entre los adultos responsables, niños y adolescentes.

Prevenir es tarea de todos, pero el primer agente preventivo es la familia.