La Corporación Municipal de Renca requiere gestor para programa Escuela Abierta

La Corporación Municipal de Renca, en la implementación del programa Escuelas Abiertas a nivel territorial en la comuna, requiere gestor(a) territorial de 40 horas quien ejercerá un rol de animador/a sociocultural, estando a cargo de uno de los cinco establecimientos educacionales seleccionados para implementar inicialmente el programa. Debe conocer a cabalidad el proyecto educativo del establecimiento y las redes territoriales del mismo para realizar una vinculación del programa tanto con la comunidad educativa como con la comunidad territorial. Por tanto, debe potenciar el desarrollo comunitario, generando instancias de encuentro, formación y recreación para ambas comunidades.

Competencias
• Persona proactiva con amplia capacidad de despliegue territorial.
• Amplio sentido del trabajo comunitario y capacidad de desarrollar trabajo colaborativo con grupos.
• Habilidades para mediar, coordinar, facilitar y articular comunidades de manera descentralizada.
• Alta capacidad de resolución de conflictos.
• Competencias para fomentar la participación y organización de las comunidades en pos de la consecución exitosa de objetivos.

Requisitos mínimos:
• Experiencia en procesos participativos con comunidades educativas y/o territoriales.
• Manejo de Microsoft Office y Redes Sociales nivel intermedio.
• Disponibilidad horaria vespertina y fines de semana.

Requisitos deseables:
• Profesional titulado/a o licenciado/a, de preferencia del área de las ciencias sociales, la educación o las artes.
• Al menos 1 año de experiencia laboral en relación a experiencias comunitarias y/o participativas.
• Habitante de la comuna de Renca, en consideración de horarios y desplazamientos territoriales.
Funciones Generales
• Coordinar las actividades a realizar en el establecimiento educativo en el marco del programa Escuelas Abiertas.
• Realizar acciones administrativas en el contexto de coordinación de las actividades que se enmarquen en el programa Escuelas Abiertas.
• Promover la participación de la comunidad educativa, la comunidad aledaña al establecimiento y otros actores claves en las actividades del programa Escuelas Abiertas.
• Orientar a las personas que participen o deseen participar de acciones o actividades que se enmarquen dentro del programa Escuelas Abiertas.
• Aportar al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, por medio de las acciones generadas en el Programa Escuelas Abiertas.

Funciones Específicas
• Coordinar la facilitación para el uso de los espacios, en el contexto del Programa Escuelas Abiertas.
• Identificar y generar vínculos con organizaciones territoriales aledañas al establecimiento educacional, en pos de la construcción participativa y la promoción de acciones y actividades que se desarrollen en el contexto del Programa Escuelas Abiertas.
• Supervisar todas las actividades realizadas en el establecimiento educacional, en el contexto de Escuelas Abiertas, asegurando que se cumplan los acuerdos entre organizaciones y los protocolos respectivos.
• Velar por la seguridad del espacio y de las personas, durante todo el horario de funcionamiento de Escuelas Abiertas.
• Asistencia a reuniones con equipo coordinador municipal del programa Escuelas Abiertas.
• Trabajar en coordinación con el equipo directivo del establecimiento, para facilitar el intercambio entre las actividades del funcionamiento habitual del establecimiento y las que se realizan en el contexto del funcionamiento del Programa Escuelas Abiertas.
• Generar reuniones de coordinación con todas las organizaciones que forman parte del programa Escuelas Abiertas del establecimiento educacional (talleristas, organizaciones territoriales, organizaciones que ocupen el espacio, etc.)
• Generar instancias de evaluación del programa Escuelas Abiertas con los distintos actores involucrados.

Horas de Jornada: 40 horas vespertinas (de martes a sábado).
Renta: $711.111 brutos
Las postulaciones serán desde 24-12-2019 hasta 04-01-2019 las 17.30
Tipo de puesto: Tiempo completo

POSTULA AQUÍ